CubiertadeLibro.BMP

Antonio Ramírez Hernández

Doctor en Psicología.

Director y fundador de CECEVIM

antonioramirez@cecevim.org

1 415 810 2348

Las capacitaciones de CECEVIM son de 40 horas y tienen como objetivo preparar a facilitadorxs para que repliquen el modelo. Estas capacitaciones generalmente se dan a organizaciones o agencias que quieran replicar el modelo. 

Estas capacitaciones incluyen: 

  1. Revisión de las teorias del modelo. 

  2. Demostración de las partes de las clases. 

  3. Práctica de facilitación por participantes. Todxs lxs participantes usan sus propias experiencias de haber ejercido violencia hacia sus parejxs. Esto sirve de reflexión para reconocer como todxs ejercemos violencias. 

  4. Retroalimentación a lxs participantes acerca de su facilitación y a lxs participantes como miembrxs de las clases de reconocier sus violencias.  

  5. Al terminar la capacitación sugerimos que las instituciones o agencias formen parte de la Red CECEVIM para recivir apoyo y retroalimentación constante. Esto incluye participación en las capacitaciones internacionales cada dos años y/o las nacionales que son anuales. 

  6. Al hacerse parte de la Red, se les entregarán los manuales necesarios para replicar el modelo. 

  7. Si las organizaciones o agencias desean replicar el modelo, es necesario que lxs facilitadorxs sean aceptadxs por el equipo de CECEVIM. En caso de no ser aprobadx, se les darán las razones y como solucionarlas. 

  8. Es necesario que las instituciones o agencias estén dispuestas a replicar el modelo sin cambios.